sábado, 27 de mayo de 2023

José Larralde (Huanguelén, Argentina, 1937)

 

EL PORQUE


Bendito el que hizo el porque
Pa' disculpas de los males
Bendito el que hizo el porque
Pa' disculpas de los males
Si te lo querés saber
Preguntá y después contame
 
Porque tengo razón
Que no tengo razón
Que me falta un ojal
Que me sobra un botón
Porque sí, porque estoy
Porque no, que me voy
Porque soy, porque doy
Porque fui
 
Pregúntale al desgraciado
El motivo de sus males
Pregúntale al desgraciado
El motivo de sus males
El porqué le va a salir
Como chancho en los maizales
 
Porque tengo razón
Que no tengo razón
Que me falta un ojal
Que me sobra un botón
Porque sí, porque estoy
Porque no, que me voy
Porque soy, porque doy
Porque fui
 
Andá y decile al patrón
Por qué no te da el aumento
Andá y decile al patrón
Por qué no te da el aumento
La pucha si lo ha estudiado
Que hasta te larga contento
 
Porque tengo razón
Que no tengo razón
Que me falta un ojal
Que me sobra un botón
Porque sí, porque estoy
Porque no, que me voy
Porque soy, porque doy
Porque fui
 
Preguntale a la mujer
Cuándo quiere más al hombre
Preguntale a la mujer
Cuándo quiere más hombre
Si te logra responder
No habrá nada que te asombre
 
Porque tengo razón
Que no tengo razón
Que me falta un ojal
Que me sobra un botón
Porque sí, porque estoy
Porque no, que me voy
Porque soy, porque doy
Porque fui
 
Es hora que andes pensando
El por qué de tu existir
Es hora que andes pensando
El por qué de tu existir
No sea cosa que la copla
Se te vuelva a repetir
No sea cosa que la copla
Se te vuelva a repetir
 
Porque tengo razón
Que no tengo razón
Que me falta un ojal
Que me sobra un botón
Porque sí, porque estoy
Porque no, que me voy
Porque soy, porque doy
Porque soy, porque fui
 
Que me voy, que me voy, que me voy, que me voy
Que me voy, que me voy, que me voy
Que me voy, que me voy, que me voy, que me voy
Que me voy, que me voy, que me vo
 
 
(Fuente: Mari Lamas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario