miércoles, 31 de mayo de 2023

Tana Pasquini (Rosario, Argentina, 1969)

 

 
/ Del Libro H



Ahora me auscultan me revisan
como a un objeto extraño peligroso
un artefacto a punto de estallar
aproximan el oído al abalorio
buscan el tic tac que confirme la sospecha
o no lo buscan
soy una bomba de Dios
un explosivo salvaje olvidado arteramente
en el lugar del estallido
una mecha que se enciende para deflagrar
un oculto mecanismo una joya de relojería
precisa certera mortífera
una bala detonada en el blanco
en un procedimiento sencillo
una ablación limpia
me arrancan el pecho que me sobra
con el otro dicen / con el que queda /alcanza
para amamantar lo que crece en la desgracia
lo que se mece torpemente en su sombra
ahora me auscultan me revisan
me miran de reojo
como a un objeto extraño peligroso
como a un artefacto a punto de estallar
entonces estallo.


(Fuente: Alicia Silva Rey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario