viernes, 28 de julio de 2023

Allen Ginsberg (EEUU, 1926 - 1997)

 

La inteligencia brillante
 


Emigra de la muerte
para hacer un signo de Vida nuevamente en Ti
fiero y bello como un accidente de autos
                                           en la Plaza de Armas
 
Juro que yo he visto esa luz
No dejaré de besar tus mejillas
cuando cierren tu ataúd
Y los humanos de duelo vuelvan a su viejo
y cansado sueño .
Y tú te despiertes en el Ojo del Dictador
                                                             del Universo
 
¡Otro estúpido milagro! ¡De vuelta estoy equivocado!
¡Tu indiferencia! ¡Mi entusiasmo!
¡Yo insisto! ¡Tú toses!
Perdido en la Ola de- Oro que flota
                                                       a través del Cosmos.
 
¡Ah estoy cansado de insistir! Adiós
me voy a Pucalpa
a tener visiones.
¿Tus sonetos limpios?
 
Yo quiero tus borradores secretos
más sucios
tu esperanza,
en su más obscena Magnificencia, ¡oh Dios!
 
 
Versión de Marcelo Covian
 
 
(Fuente: Arborecer Horizontes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario