viernes, 28 de julio de 2023

Daniel Gomez (Buenos Aires)

 



Tres poemas


Saber leer
las letras
mayúsculas y minúsculas
que nos circulan
una tras otra
los renglones del cuerpo
las mayúsculas son más obvias
las minúsculas sutiles
parecen ocultarse en los pliegues
de lo que no queremos decir
de lo que no queremos entender. 
 
saber leer (nos)
entrelineas
la letra chica del adiós
salir en silencio
sin enojo
para irse por la puerta de atrás
cuando todo termina
porque al final todo termina ¿no? 
 
saber tambien que somos leídos
las letras se nos caen al piso
no importa lo que decimos
las palabras no tienen sentido
el tema son las letras
ellas bailan solas
y dibujan por nosotros
lo que la boca miente
el dolor nos habla en cursivas
subraya los traumas del pasado
nuestro cuerpo es un texto.
 
***


Tuve un sueño:
vi mar
y me mecía en las ondas de agua
que se forman antes de las olas
flotando de espaldas
miraba el cielo
el agua en mis ojos
deformaba los pájaros
y casi dormido
mi cuerpo navegaba
cerca de la costa. 
 
Vivir del mar
me dije en ese sueño
con música reggae
sonando de fondo
en la hipnosis que produce el ruido del viento marino
y quizá algún amor
con gusto a sal
y arena en la piel
 
¿a quien no le gustan los amores de arena en la piel?
Enmarañado en las sábanas me despierto,
en este monoambiente de Almagro
el ruido de la heladera
rompe toda posibilidad de silencio
el calor me muestra
la aridez de mi vida.
Recuerdo mi infancia
para buscar una sonrisa
pero solo queda un tobogán abandonado
en una playa desierta
trato de volver a dormir
pero el sol quema las cortinas.
 
***
 
 
Vivimos en un mundo en tinieblas:
el mundo humano. 
 
La mierda
todo lo tapa. 
 
Los miserables
los traidores
los vampiros de sangre ajena
son la regla general
tu hermano de la vida
te va a clavar un puñal oxidado
si tiene la oportunidad
y lo hará solo para obtener una miserable ventaja
dinero
placer sexual
lo que sea. 
 
La herida llegará a tus entrañas
y en la muerte
tus amigos llorarán un lagrima impostada
incluso la poesía no tiene sentido
la esperanza es una vía muerta. 
 
¿Los humanos?
solo un vehículo de genes
o una excusa
carroñeros cobardes
con aires de importancia.
 
 
(Fuente: Oscar Vicente Conde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario