viernes, 28 de julio de 2023

Logan February (Anambra, Nigeria, 1999)

 

Sobre padres & agua hirviendo

 

Papá se evaporó como el rocío en diciembre.

A veces la tristeza todavía me baila por las manos.


Estoy juntando lágrimas

para el día en que me vuelva lluvia.


Hago de cuenta que él habría mirado

mi cuerpo abierto & habría dicho qué hermoso.


Ya sé que no, me engaño,

mareade por el vapor & la esperanza desesperada.


El estómago se ríe de mí,

las costillas chillan de hambre.

“No sean crueles, por favor cállense”.


Estoy segure de que no hay imperfecciones en el cielo;

el maná es sin azúcar &

tienen hijos heterosexuales &

asan perfectamente el pescado &


seguro que él ya se olvidó de mi.

Debería aprender a resignarme,


pero no puedo evitar pensar

que debería haberle preparado una cajita con sal

& mi verdad & agua d lluvia


para la buena suerte. Para despedirme.

Para siempre.

 

 

  Traducción de Ezequiel Zaidenwerg




No hay comentarios:

Publicar un comentario