viernes, 27 de enero de 2023

Anacreonte (Grecia, S. V a C.)

Anacreonte


1
De Cleóbulo estoy enamorado,
por Cleóbulo estoy aun más que loco,
a Cleóbulo mis ojos lo persiguen.
 
2
Compañero, de mirada hermosa
trato de conseguirte pero tú no me escuchas.
Y es que no eres consciente
de que en tus manos llevas las riendas de mi alma.
 
3
Con riñas y locuras
juega a los dados Eros.
 
4
En el brindis ofréceme, amigo,
tus muslos delgados.
 
 
 

Simónides

 
Pues sin placer
¿qué vida de mortal
resulta deseable?
Desprovista de aquél, no mueve a envidia
la eternidad siquiera de los dioses.
 
 
 

Anónimo

 
Bebe conmigo, pasa
tu juventud conmigo,
ama conmigo, ponte
conmigo las guirnaldas,
vuélvete loco cuando yo esté loco,
cuando yo sea sensato sé sensato.
 
 
Los dados de Eros. Antología de poesía erótica griega. Introducción, traducción y notas de Aurora Luque. Hiperión.

 

(Fuente: Alan La Veglia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario