martes, 30 de junio de 2020

Gerard Fieret (Holanda, 1924 - 2010)



Lobos


Lobos por todas partes,
ladrones de mis letras
casa vacía cama vacía
viento vacío, la puerta cuelga
descuadrada en su bisagra.

la encuentro estrella
más pequeña que el comienzo
en mi mano

pero la casa debilitada

el umbral se mueve, el suelo
se ha levantado
el agua es como el agua materna

no hay abajo ni arriba
soy estupa en el tiempo.


————————————


paisaje


veo el paisaje dentro de mí
cómo cambia

de abajo para arriba
giro
para verlo, el paisaje
la gente

ellas hablan a sus sombras
que saludan
por caminos agitados
y pueblos sin rumor


————————————


en la jaula de la mañana
estoy como doble loro
en la jaula de mañana
veo todo doblemente azul

vuelo por la ventana abierta
doble azul como doble loro


————————————


entonces puedes oír
que eres ágil
para escapar
pero te llevas la ventana
y se queda el paisaje dentro
lo pones con cuidado
frente a mí
entro por una escalera
un hermoso tigre de
colores me mira hambriento
dice mi nombre y
quiere entrar en mí







               En  Los hombrecillos hasselblad

Antología poética + textos encontrados
Selección y traducción a cargo de Nanne Timmer

Kriller71ediciones



(Fuente: Papeles de Pablo Müller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario