martes, 30 de junio de 2020

BLAISE CENDRARS





"Yo no soy un poeta. Soy un libertino. No tengo ningún método de trabajo. Tengo un sexo, pero estoy demasiado sensible para hablar de mí mismo. Todo ser vivo es una fisiología. Y si escribo puede ser por necesidad, por salud, como el mago, como el que respira, como el que canta. También puede ser por instinto, por espiritualidad. Pangue Lingua. ¡Los animales tienen tantas manías! ¡También puede ser para mí mismo, para excitarme a vivir mejor, y siempre más! La literatura forma parte de la vida. No es algo ajeno. No escribo por oficio porque vivir no es un oficio; entonces no hay artistas. Los organismos vivos no trabajan. A mí no me gusta el sudor de mi frente a pesar de los saludables dictámenes de un libro por más famoso que sea. No hay especializaciones. No soy un literato. Denuncio a los literatos y a los arribistas. No hay escuelas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario