jueves, 25 de junio de 2020

René Fuentes (Cuba, 1969)



DUELO



Mi mujer es quien más los recuerda.
Desde entonces, cada año, repite las fechas como si fuesen aniversarios de difuntos.
Cada vez que ella dice «Hoy se cumple otro año desde que lo perdimos», yo le pregunto cuál. ¿El primero, el tercero o el último? Ella me responde y los define, por cantidad de meses los define.
Mi mujer no lo sabe, pero les puse nombres.
Por suerte, después de cada charco de sangre, volvía la oportunidad. Por suerte, somo padres de otros hijos. Pero aquéllos mi mujer siempre los recuerda.
A veces entro en la oscuridad, busco en otras celdas, les escribo. A veces corro en los trigales, espanto los cuervos, grito: ¡Aguedita, Nativa, Miguel!




Guitarra del mesón

                     Devenir



                (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario