sábado, 27 de junio de 2020

Gerard Fieret (La Haya, Holanda, 1924 - 2010)



Me desenrollo en mí
yo a, yo b, yo etc.
me disuelvo en la lluvia
yo a, yo b, yo etc.

En el país de las cuatro corrientes
continúo
yo a, yo b, yo etc.

Así llego en aluviones
a las imágenes extremas
del pasado
yo a, yo b, yo etc.

Me nombro zeus júpiter
odiseo ruido
yo a, yo b, yo etc.




EXISTENCIA


tengo que forzarla
en mis paseos nerviosos
en lo que observo
a través del viento húmedo de la noche
tiendas silenciosas escaparates mudos
el balance de nosotros mismos

en ningún lugar estoy como en el viento
húmedo de la noche y las tiendas

quisiera llorar por las calles
las trastiendas, la carne de los mataderos
y el colgar silencioso de todo lo despiezado

los botes de perfume y la ternura dulce
de las muñecas en sus escaparates
cuando regreso a casa
a través del viento húmedo de la noche.




del libro Los hombrecitos hasselblad (Kriller71 Ediciones, 2019)
 
 
(Fuente: Lowfiardentía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario