Figura
sentada con ángulo rojo
Si el
cuerpo es siempre profundo pero es aún más profundo en la superficie.
Si los
condicionales son de dos tipos reales e hipotéticos.
Si estás
empujando, empujando y luego comienza a arrastrarte.
Si la
policía en esa ciudad quemase las manos de la gente con un soplete.
Si
(cuerpos) muy oscuros o rojizos nadan allí.
Si
después ella se sentara como haría una persona mayor, sin los pantalones
puestos, confundida.
Si te
adentras, si excavas, si te arriesgas a reconstruir.
Si el
punto que durante años ha sido alimentado se aviva un poco.
Si la
figura sentada empezara con una idea de interrogación.
Si
hubiese una calidad de luz eléctrica muy fuerte.
Si
tuvieses la idea de la interrogación.
Si la
interrogación es un deseo de conseguir información que no se da ni se ofrece
libremente.
Si
enterrada sin dejar casi huella en lo oscuro de su energía sedente, dentro de
tu cuerpo hay otro cuerpo a la deriva.
Si al
principio sonara como lluvia.
Si tu
defensa es perfecta fueron los árboles después de todo los que se alejaron.
Si los
objetos no son sólidos.
Si no hay
caras, si lo que tú interrogas no son caras.
Si el
rojo te hace pensar en la suerte o en cómo opera la suerte.
Si los
pies se cruzan de modo que se escurre, escurren (Cristo) las analogías.
Si como
dice Artaud quien no huele una bomba cocida y un vértigo comprimido no merece
estar vivo.
Si eliges
qué deshacer, si sabes cómo tomar esa decisión.
Si la
conduces hacia el agua.
Si le
ofreces un regalo digamos un pensamiento de Pascal.
Si le das
“fracciones infinitas de soledad” (Nabokov).
Si le da
un poco de Artaud como “todos los escritos son mierda todos los escritores son
cerdos”.
Si los
condicionales son de dos clases posibles e imposibles.
Si ella
se aleja deslizándose, si tú lo haces.
Si el
rojo es el color del cliché.
Si el
rojo es el mejor color.
Si el
rojo es el color del dolor del arte.
Si Artaud
es un cliché.
Si los
artistas te dicen que el arte es anterior al pensamiento.
Si
quieres saber cosas como dónde está exactamente esa pierna.
Si los
caballos estuviesen agotados.
Si ella
suplicara, si viniera a la mesa, si la secuencia no importa.
Si
comienza, un hilillo, este fino y lento gotear de la mente.
Si
quieres saber por qué el escurrirse afecta tus nervios.
Si
quieres saber por qué no puedes alcanzar tus propias ideas bellas.
Si en
cambio llegas al borde de lo pensable, que se filtra.
Si
detienes las filtraciones con condicionales.
Si los
condicionales son de dos tipos reales e irreales.
Si nada
permanece.
Si ella
espera junto a ella misma.
Si
Miroslav nos advirtió del exceso de inteligencia de los animales de
laboratorio.
Si cuidar
de ella es la noche.
Si un
enigma entrara en la habitación.
Si todos
los demás enigmas lucharan por salir.
Si fuera
de aquí la luz huyera de las copas de los árboles que se alzan sobre un muro de
ladrillos de enfrente.
Si los
condicionales son de dos tipos ahora es de noche y todos los gatos son pardos.
Si todas
las víctimas de David exceden por decenas de miles a todas las víctimas de
Saúl.
Si ellos
no sienten el dolor igual que nosotros.
Si
condujeras hasta aquí con juguetes en el asiento trasero.
Si
escribieras una palabra en el suelo de la celda con gotas de agua y la
videograbaras mientras se seca.
Si
Vitrubio dice que ningún templo puede ser construido de manera coherente a
menos que se arme exactamente como un cuerpo humano.
Si el
rojo es el color de la letra cursiva.
Si la
letra cursiva es una tentación para el pensamiento.
Si Freud
dice que la relación entre mirada y lo que se desea conlleva seducción.
Si
Vitrubio no habla sobre desmantelar los templos pero podemos suponer que el
mismo canon es válido.
Si la
seducción no está al servicio de nadie.
Si los
condicionales son de dos tipos seducidos y despiertos.
Si no
importa cómo te sostienes sobre uno no puedes ver al otro, no puedes rozar la
médula del sueño, no puedes leer lo que era esa palabra.
Si
“hipotético” aplicado a los condicionales quiere decir que la prótasis es
falsa.
Si (por
ejemplo) “no hubieras destruido el barómetro esto nos hubiera prevenido”
implica que ahora estamos en medio de un temporal.
Si de
hecho es una noche clara yo diría que casi implacablemente clara.
Si el
condicional viene antes de condimento y condolencia.
Si no
quieres recordar qué palabra era.
Si tu
vida te desorienta (vida taimada).
Si la
lluvia azota tu cara como las crines de todos los caballos de este siglo.
Si los
condicionales son de dos tipos inscritos y dónde puedo escribir esto.
(Fuente: La Parada poética)
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