domingo, 30 de agosto de 2020

Raúl González Tuñón (Buenos Aires, 1905 - 1974)



La trastienda

 


¿Va en la carreta Scaramouche?
¿Y mi amigo François Villon?
Piéd Blanc aguarda en el recodo
con el puñal de su rencor.
Oh, la taberna, el vaso tosco,
la mesa dura, el piso fuerte.
Los velones han encendido
y en la ventana está la muerte.
A la trastienda llegó ya
toda cubierta la duquesa;
golpeó tres veces en la mesa
y yo soy quien responderá
Sobre el tonel que está vacío
he de subir, mis camaradas.
Soy el poeta, estoy contento
y la duquesa está borracha.
Pero me iré porque el camino
no tardará en reconocerme.
Los velones han encendido
y en la ventana está la muerte.
______________
en "La calle del agujero en la media", Gleizer Editor, Buenos Aires, 1930 / Ediciones La Rosa Blindada, Buenos Aires, 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario