lunes, 31 de agosto de 2020

Fernando Barbero (Madrid, España, 1949)



Hoy he bajado al trastero


Hoy he bajado al trastero
y he visto las fotos familiares
Obligadas comuniones y bodas
Juegos de mis hijas pisando charcos

Dibujos infantiles con declaraciones
sinceras de amores filiales
Tortugas y mariquitas de barro
que certifican el cariño de mis niñas

Trasteando entre la maleta de las muñecas
y algunos libros casi olvidados
han aparecido los retratos de mis padres y de mi hermano
y sus sonrisas, tan alejadas de la idea de la muerte,
me han atravesado y han acelerado mi respiración

En esos ojos estaban mi niñez, mi juventud
y también la promesa de morir
He cerrado la puerta y he subido a casa: a la vida




Un lugar

Imaginemos un lugar luminoso
Pensemos en miradas solidarias,
abiertas, amistosas y radiantes

Juan Ramón nos protege
de todo mal y de algún bien
Burros, asnos, plateros y rucios

Alguien lee un poema
 en la Peña Flamenca
y el sonido de los vasos se hace música 

Todo se para en la Casa Natal
cuando la palabra inunda el espacio
Un burro gris entra, mira y se ríe

Voces del Extremo en Moguer
Hablar extremadamente                                              
eso quiero seguir haciendo






                                                                                             
Otros mundos    
       
Dios dijo: “Haya luz”, y hubo luz.
Génesis 1.3


Dios creó el mundo,
después se desentendió
y se fue a otro planeta

Allí está creando
Ya sabes: la luz, la oscuridad,
los animales, el hombre…

 Ojalá esta vez le salga mejor.





En La magdalena de Bukowski. Ed. Amargord, 2020



(Fuente: Voces del extremo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario