Del tiempo visto en los espejos
II. Presente
En ese tajo de luz terminan todo los futuros menos uno.
Se habla al borde de la voz: la tensión de la cuerda vocal aprieta el
nudo corredizo; jugamos al ahorcado, y nunca hay una palabra que ocupe
el lugar del vacío. Una timba el tiempo; se juega todo o nada sobre el
filo de una yilé: el futuro, que es todo, se vuelve pasado, que es esa
nada llamada memoria. La memoria de quién. Me moría de qué. Nunca vamos a
llegar a la otra orilla: el presente es un escorpión fiel a su
naturaleza, se hunde en la rabia de no ser nunca igual a sí mismo, y
muerte preguntando
por qué.
Materia virtual
Nexo
Lo que va de un ojo a otro ojo se mueve a la velocidad de la luz: lo que
trepa del ojo al cerebro jadea por un camino de mulas: los tropezones
de la marcha quiebran el pensamiento en dos. En esa refracción el hilo
de ideas muestra la hilacha; pensar es ilusión; cruzamos el abismo a los
saltos, bloque a bloque, como osos asustados sobre las heladuras
repentinas de un río. La diferencia entre presión y temperatura entre el
aquí y el allá mueve los molinos de la lengua: se habla por horror al
vacío, pero sólo la verdad puede romper la barrera helada de la luz.
Sólo un corazón puede incendiar la sangre que lo hace corazón.
Materia fractal
III
Como tus hijos vistos por los mil ojos de la abeja.
Como el temblor del hierro ardiente en agua fría.
Como el cansancio del asedio a una ciudad gris.
Como los zapatos que olvidamos en el camino.
Como la sospecha de saber que vive algo más.
Como el eco de ese pozo cada vez más hueco.
Como el desborde de un río en plena sequía.
Como dormirnos después de hacer el amor.
Como ese río asombrado de su temeridad.
Como el dolor de la herida que envejece.
VI
Como callarnos.
Como respirar.
Como insistir.
Como desear.
Como arder.
Como amar.
Como atar.
Como ser.
Como es.
Como si.
VII
Cómo.
"Cámara de niebla", Bruno Di Benedetto, DelValleBajo Editora, 2015.
(Fuente: la ficción del olvido)
(Fuente: la ficción del olvido)
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