jueves, 29 de junio de 2023

Julieta Paola Mazzara (Córdoba, Argentina, 1976)

 

3 poemas 3


Ahora que ya bajé al barro de la vida...
Ahora que ya sembré esperanzas mentirosas...
Ahora que ya sostuve el infierno entre mis manos...
Ahora que ya lloré el dolor inquietante y punzante...
Ahora que ya sobrellevé mi disfraz de felicidad truncada...
Ahora que ya cumplí  con lo instituido  y lo prohibido...
Ahora que ya habité los laberintos más oscuros y tenebrosos...
Ahora que ya memoricé los versos inventados por el odio...
Ahora que ya acepté tranzar con los demonios cotidianos...
Ahora que ya enfermé hasta la putrefacción de mis entrañas...
Entonces ahora...
El aire es más liviano...
El agua es más clara...
El sol es reflejo oro...
El amigo es hermano eterno...
El amor es compañero... 
El hijo es cómplice sincero...
La lluvia es canto milagroso...
La lucha es toda libertad...
La risa es inconmensurable dicha...
Entonces ahora...
Justo ahora, 
vivo...
siento...
respiro...
vibro...
sueño...
sostengo...
Y AMO ...



 
 
EL AMOR SIENDO Y EN EL AMOR SIENDO

Y una mañana apareciste sorpresivamente bajo un sol ardiente y rojo de enero …
Apareciste con la delicadeza mansa y suave que te enmarca y te enarbola bajo un halo de solemnidad …
Apareciste haciéndome saber sobre tu bondadoso y apacible sentimiento, rebalsado de alquimias indescriptibles…
Apareciste con  la profundidad de tu mirada donde puedo y me permites perderme cada vez que me reflejo en ella …
Apareciste con una sutileza envolvente,  capaz de hacerme viajar a lugares inesperados  …
Apareciste con todas las fuerzas y el ímpetu de un Amor nuevo y energizado hecho carne y pasión …
Apareciste como aparecen los hechizos, detrás de una nube con forma de corazón …
Apareciste amándome como quien ama descaradamente de un sólo impulso y para siempre…
Apareciste con tu voz tierna y sabia,  voz colgada de un arpegio de sonidos de cuerdas…
Apareciste con una dulzura única y una clavada presencia de seguridad en cada una de tus palabras…
Apareciste con un sin fin de maravillas y propuestas salientes de tus manos dadoras de vida…
Apareciste con la verborragia de un enamorado destellando amor incondicional…
Apareciste con tu elixir de amante fuego, sellando y marcando cada una de mis zonas somnolientas de amor…
Y estás… apareciendo,  impulsando,  movilizando,  buscando los destellos de un amor incandescente ; incandescente de luces que solo pueden ser espejo de una mejor y placentera vida .



CON MI COMPAÑERA, EN LA ESCUELA...

Con mi compañera, fluimos y flotamos en los aires más densos y pesados.
Con mi compañera, somos libres e irreverentes.
Con mi compañera, cantamos las historias no contadas. 
Con mi compañera, bailamos los ritmos de la desigualdad, de la ignorancia y también los de la lucha cotidiana.
Con mi compañera, batallamos todos los sinsabores diarios.
Con mi compañera, comemos mandarinas ácidas y en cada semilla que tiramos se van nuestas penas.
Con mi compañera, proyectamos simplemente con una  mirada sincera.
Con mi compañera, hablamos siempre con los mismos códigos de la ética y la justicia.
Con mi compañera, somos niñas haciendo inteligentes  travesuras. 
Con mi compañera, soñamos e inventamos mundos imaginarios e ideales para sobrevivir a la inmundicia que nos rodea.
Con mi compañera, nos sentimos plenas en medio de susurradores y bibliotecas ambulantes. 
Con mi compañera, leemos los poemas más libres e inclusivos.
Con mi compañera, guerreamos para la adquisición de más derechos de les que habitan/habitamos las alulas.
Con mi compañera, tenemos un idéntico transmitir y caminamos juntas.
Con mi compañera, militamos la conciencia de clase en un contexto difícil y paradójico. 
Con mi compañera, institucionalizamos lo que nadie quiere que se vea ni que se escuche. 
Con mi compañera, construimos sentidos desde la literatura y desde nuestras improntas.
Con mi compañera, lucimos incandescentes y luminosos verdes que ciegan a quienes no desean el bien.
Pero jamás podrán quitarnos ni robarnos la fuerza, el coraje, la valentía y la alegría que nos impulsa a trabajar por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.





Julieta Paola Mazzara
(Córdoba, Argentina, 1976)

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Emma Gunst)

No hay comentarios:

Publicar un comentario