domingo, 25 de junio de 2023

Sin datos del autor

 

Sin ti
No volveré a caminar
las calles polvorientas de Tombuctú
en busca de la sabiduría milenaria
de la Madrasa de Sankore,
ni tiritaré de frío en el Polo Norte,
ni me asomaré al vértigo
del estrecho de Magallanes,
ni me asolearé una tarde completa
en el atolón de Diego García,
ni nadaré de noche el Apaporis,
ni cruzaré la frontera maldita de Laredo,
ni navegaré como Thor Heyerdahl el Pacífico.
No volveré a desandar mil veces
la jungla de asfalto de otras ciudades y otros nombres
en busca de una certeza,
ni esperaré a las tres de la madrugada
en el corazón solitario
de la estación central de Colonia
a ella que viene en un tren que no llegará.
No volveré a ser
el que en otras vidas fui,
ni seré el sueño de fuego
de ellas que sin conocerme ya me amaban,
porque mi vida
ya es otra, donde soy este
que vivió a la sombra de ese que ya no soy.
Pero saber
que no
volveré a recorrer enamorado
tu geografía,
ni a verte de lejos diciéndome
con la mirada te quiero,
despiertan en mí
todas las muertes
de las que hasta ahora me escapé.
 
(S/ datos del autor)
 
(Fuente: Oficio de Poeta)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario