miércoles, 28 de junio de 2023

Ramona de Jesús (Colombia, 1990)

 

𝐔𝐧𝐚 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚, 𝐏𝐚𝐬𝐨𝐥𝐢𝐧𝐢 (𝟏𝟗𝟓𝟔)
 
 
 
maravillosa y mísera ciudad
qué me has hecho
poniendo ojos en mi noche aún infante
desnudando lagos en mis cementerios
arrebatándome el juego
de esconderme entre los hombres
que me has hecho crecer navajas
que me has regalado la perversión
de acorralar a la palabra
de seducir a los muertos
 
por qué te burlas entonces
si te pregunto por la Historia
si regreso a hurgar bajo tu lengua
a reclamar que me enseñes ese rostro
 
maravillosa y mísera ciudad
a ti te nombro
-
 
Poema de @eyesofdelphi para Periódico de Poesía, México.
📌Ramona de Jesús es una poeta de la casa: recomendamos su libro "Dos metros cuadrados de piel" que editamos en 2022. 
 
(Fuente:  Gog y magog)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario