martes, 28 de diciembre de 2021

Teresa Wilms Montt (Chile, 1893 - París, 1921)

 

Autodefinición 

 

Soy Teresa Wilms Montt
y aunque nací cien años antes que tú,
Mi vida no fue tan diferente a la tuya.
Yo también tuve el privilegio de ser mujer.
Es difícil ser mujer en este mundo.
Tú lo sabes mejor que nadie.
He vivido intensamente cada respiro y cada instante de mi vida.
He destilado a una mujer.
Trataron de reprimirme pero no pudieron conmigo.
Cuando me dieron la espalda, yo puse mi cara.
Cuando me dejaron sola, me di compañía
Cuando quisieron matarme, di vida.
Cuando quisieron encerrarme, busqué la libertad.
Cuando me amaban sin amor, les di aún más amor.
Cuando trataron de callarme, grité.
Cuando me golpearon, respondí.
Fui crucificada, muerta y enterrada,
de mi familia y la sociedad.
Nací cien años antes que tú
por cierto te veo igual a mi.
Soy Teresa Wilms Montt,
Y no soy apta para las señoritas.
 
 
 

(Fuente: Filosofía Antiautoritaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario