
CONTEXTO. MATERIAL 1
surgió el mundo nuevo de los nacimientos.
Disperso dividido roto, el Escombro conserva en la superficie de
sus roturas el mensaje destruido de la totalidad: que a partir de
ahora la vida fragmentada, lo roto-quebrado y la nada-carencia
serán la totalidad del ser
El desmembrado, todos los huesos rotos
La luz del amanecer gatea por la pobre hierba helada.
Un pedazo de pan, un escombro. Pan para comer, el escombro
para grabar el signo en la pared blanca, en la arena
La tumba La piedra La arcilla El sonido La voz
Él se levanta y es todo instrumento
Es un paisaje lo que atravesamos, una llanura de huesos como
Ezequiel. Es tan extraño. Qué camino de escombros iluminados
por la luna. Tantas caras. Tantos labios moviéndose.
Es todo lo contrario de andar y pasar de largo. Se mueven. Yo me
muevo. No se trata de observar, eso no existe. Moverse dentro. Pero es más que un paisaje.
Los cuerpos y las piedras penetran.
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en “Contexto. Material”, Visor, Madrid, 2005. Trad. del sueco, René Vázquez Díaz. La imagen, Birgitta Trotzig (Gotemburgo, Suecia, 1929-Lund, Suecia, 2011) por Berndt Klyvare.
(Fuente: Jonio González)
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