Obra de Duy Huynh |
COMO CHÉJOV
minutos antes del canto del zorzal
o de la alarma del despertador,
empieza a lamer mi cara.
El péndulo vivace del rabo
expresa la urgencia
de visitar el árbol y las mismas baldosas,
pero, especialmente
reconocer la marca
de su propia vida indiferenciada
y aunque nunca leyó a Chéjov
sigue el consejo sobre la escritura
en cuanto a su esencia: oler
como la primera vez
a diferencia del amigo que despierta,
que rastrea la pista del error existencial,
entre las brisas y las tormentas
de los recuerdos.
Obra de Quint Buchholz |
RETRATO JUNTO AL TERRIER ENCADENADO
en la espera, el vidrio me refleja junto a él y a una columna del alumbrado.
Desde lo Otro, desde el interior del supermercado,
ella arribará con su lista de vituallas al borde de mi fastidio y partiremos.
También él, encadenado a los olores que ama.
RITRATTO INSIEME AL TERRIER INCATENATO
Nell’attesa, il vetro mi riflette insieme a lui e una palo della luce.
Dall’Altro, dall’interno del supermercato,
lei arriverà con la sua lista di vettovaglie al limite della mia sopportazione e partiremo.
Anche lui, incatenato dagli odori che ama.
s/d del autor de la fotografía |
UN PASEO
al fin hiciste lo que pensabas:
correr el clavo para ubicar casi en el mismo sitio
un plato incomparable.
Ese día o el día anterior al que corriste el clavo
viajamos al centro, "pero la recluida, imprevistamente,
apresuró el regreso"
y próximos al Palacio de la Pizza abandonamos tu mirada
en el mendigo que exhibía el pie partido.
de fin de episodio
(Fuente: Emma Gunst)
No hay comentarios:
Publicar un comentario