sábado, 27 de noviembre de 2021

Mirta Rosenberg (Rosario, 1951 - Buenos Aires, 2019)

 


 





EL ORIGEN DE LA ACCIÓN

 

La pasión más fuerte

de mi vida

ha sido el miedo.

Creo en la palabra

(dilo)

y tiemblo.

 

MINÚSCULO DICCIONARIO PERSONAL

 

La poesía es tener la convicción

de que transformando el lenguaje

es posible transformar la realidad

La poesía es decir una cosa por otra

y que sea verdad.

La palabra jamás me hace morir.

La palabra ojalá me colma de angustia,

de ansiedad, y es mi agonía

 

DESPROPÓSITO

 

Toda la noche preparamos

nuestro día

aunque nunca

nos quede terminado. La hora

del café tiende los hilos

de la hibridez, que abre puertas

a un jardín

siempre cerrado.

Mito. Yo. Quien bordea

el centro de las cosas

no adelanta.

Dicho

de frente, sería

otra cosa: amo,

y seguiría

siendo otra cosa.

 

SUMARIO

 

Un territorio

una isla

un paisaje

hecho de lenguaje

viven sentimientos

pensamientos

metáfora

nueva, vieja,

belleza

sólo admite

vida

no queja

no queja

no queja

 

EN CAMINO

 

No es que no tenga pasado. Es

que no es lo que es

ni lo que se creía.

Hay

hechos concluidos

y hay lechos

donde he perdido la ilación

de ser yo misma.

O así

imagino. Miro atrás

difíciles sentidos.

De aquí

se reconstruye aquello

que en verdad no estaba

construido

sino

en proyecto.

Aquí es el lugar

donde se empieza

y donde vivo.

 

(Fuente: La Parada Poética)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario