jueves, 25 de noviembre de 2021

Mariana Ferro (Mariana B. Carabajal, La Plata, Buenos Aires)

 

GUSANOS
 

No temas ir al fondo de las cosas,
allí donde danzan los gusanos con mórbidos zumbidos.
Vení, acompañame.
- Qué he odiado a mi padre- te digo;
cada vez que su voz de vino
llovía un veneno insultante sobre mi madre,
sobre esa mujer buena que no lo merecía.
 
Era en la noche,
y la madrugada
lloraba junto a mis hermanas tristes,
hechas un ovillo
de angustia y de lástima,
crisálidas pequeñas, todavía,
en su cáliz de sábanas finas
 
y nos dormíamos muy tarde,
asustadas.
 
Ves?
Yo vuelvo a menudo a estos lugares, y estoy sola;
por eso tengo las mañanas grises
y ojeras que todavía me acompañan.
 
No se han creado aún la justicia ni el remedio para ese íntimo infierno, larvado en la distancia...
 
En el fondo de las cosas ,
los gusanos tejen su seda muda,
envuelven el dolor en un capullo
blanco, suave y hermético,
un cofrecito ciego que esconde,
con vergüenza,
la tierra desolada del alma.
 
No temas, tengo que decirme,
demasiado a menudo.
 
 
 
 
Mariana Ferro
25 de Noviembre
DÍA DE LA NO VIOLENCIA
CONTRA LA MUJER #

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario