sábado, 25 de abril de 2020

Sergio Loo (México, 1982 - 2014)



[TÚ DICES VIAJE]

 

Tú dices viaje Yo digo mi cabeza
adentro
de los dibujos de los libros que tantos años ha
Fotografías en una enciclopedia vieja que
veíamos asombrados cuando niños
La fachada de La Pedrera de Gaudí un trozo de
muralla troceada como pan
El algún día que nos decíamos de niños
materializado en pasaporte visa ticket de
avión
Las fotografías de paisajes medievales que como
salidas de cuentos llenos de gárgolas
Desde allí
estas letras
que te envío



[AQUÍ NO TENGO QUE PROBAR NADA]

 

Aquí no tengo que probar nada porque nadie
distingue mi nombre
No hay historia tras mi nombre
Viajar hasta que el sonido de mi nombre sea otro
su significado
Extirpar la identidad para injertar alegría
Señalo
no el paisaje la distancia
muralla de tiempo que no podrás recorrer hasta
aquí
Y te quedas del otro lado
Aquí no tengo que probar nada para ser nadie



[IMAGINO EN AQUELLA CELESTE]

 

Imagino en aquella celeste la playa un globo
terráqueo que azul se expande y
desde ahí escucho Tráeme
una ola que reviente de espuma
en la palma de tu mano un objeto pequeñito
que diga
que allá pensaste en mí
Borrar mi nombre de la arena de todas (todas) las
playas
(Quieres contradecir el oleaje)




(Fuente: Oculta.lit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario