lunes, 20 de abril de 2020

Margaret Atwood (Canadá, 1939)



VARIACIÓN SOBRE LA PALABRA DORMIR

 


Me gustaría verte dormir,
algo que tal vez no suceda.
Me gustaría verte,
durmiendo. Me gustaría dormir
con vos, entrar
en tu sueño cuando su ola suave y oscura
se desliza por mi cabeza
y caminar con vos por ese bosque reluciente,
tembloroso de hojas verdes y azules
con su sol pálido & sus tres lunas
hacia la cueva adonde tendrás
que descender,
hasta el peor de tus miedos.
Me gustaría darte la rama
de plata, la pequeña flor blanca, la única
palabra que te proteja
del dolor en el centro
de tu sueño, del dolor
en el centro. Me gustaría seguirte
otra vez
por la larga escalera y ser
el bote que con cuidado te traiga
de vuelta, la llama
en el hueco de dos manos,
hasta donde está tu cuerpo
al lado mío, y vos entrás
en él sin esfuerzo, como al respirar.
Me gustaría ser el aire
que te habita solo un
instante. Me gustaría ser así de imperceptible
& así de necesaria.



"Variation on the Word Sleep", en Selected Poems II (1976-1986), 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario