miércoles, 22 de abril de 2020

Herman Hesse (Alemania, 1877 - 1962)



Hacia la meta 
Siempre he andado sin meta,
nunca deseé concederme descanso,
y mis caminos eternos me parecieron.
Comprendí al fin que caminaba en círculo,
y me sentí cansado del viaje:
toda mi vida cambió en aquel instante.
Errante voy hacia la meta,
pues bien sé que en cualquier camino
la Muerte me tiende su mano.

En la niebla 
Resulta extraño caminar en la niebla…
Solo está cada arbusto, solitaria cada piedra,
no hay árbol que contemple a su semejante,
todos estamos solos.
Lleno de amigos estuvo otrora para mí el mundo,
cuando mi vida resultaba aún sencilla;
ahora que cae la niebla,
nada resulta claro.
En verdad, no hay sabio
que no conozca la oscuridad,
a quien, inevitable y silenciosamente,
lo separó de todo lo demás.
Resulta extraño caminar en la niebla…
Vivir es sentirse en soledad.
Ningún hombre conoce a los otros,
todos estamos solos.



       (Fuente: El vuelo de la lechuza)




No hay comentarios:

Publicar un comentario