domingo, 31 de octubre de 2021

Pere Quart (Joan Oliver: Barcelona, España, 1899-1986)

 

JUEGO

 

Navego contra la corriente.
Voy cuando vuelven.
 
Antes de pensar me lo repienso.
Lloro y sonrío en silencio
y en soledad.
 
Busco el anillo que he perdido
allí donde hay luz y bonanza.
 
"Tutto ch'altrui aggrada me disgrada."
 
Cuando puedo, discrepo.
Por ejemplo:
no digo "higuera de moro"
sino "nopal".
 
Y para perderme la vida
trabajo cada domingo.
 
Moribundo festejaré
-si me lo permiten la familia
y el resto de los poderes-
mi nacimiento.
 
 
_________________
en "Vacances pagades" (1960), Proa, Barcelona, 1965. Versión de Jonio González
 
 
 

JOC

 

Navego contra corrent.
Hi vaig quan en tornen. 
 
Abans de pensar em repenso.
Ploro i somric en silencii
en soledat. 
 
Cerco l'anell que he perdut
allà on hi ha llum i bonança.
Tutto ch'altrui aggrada me disgrada. 
 
Quan puc, discrepo.
Per exemple:
no dic "figuera de moro"
sinó "nopal". 
 
I per a perdre'm la vida
treballo cada diumenge. 
 
Moribund festejaré
-si m'ho permet la família
i la resta dels poders-
 
 
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario