domingo, 23 de abril de 2023

E. E. Cummings (EEUU, 1894 - 1962)

 


.
me dejas palpar dijo él
(voy a chillar dijo ella
una sola vez dijo él
está bien dijo ella 
 
(me dejas tocar dijo él
como cuánto dijo ella
como mucho dijo él)
por qué no dijo ella 
 
(vamos ya dijo él
no muy lejos dijo ella
qué es muy lejos dijo él
donde tú estás dijo ella)
 
me dejas quedar dijo él
(en qué lugar dijo ella
aquí me dejas dijo él
si me besas dijo ella 
 
me dejas mover dijo él
puede ser dijo ella
no te muevas dijo él
(no te mueras dijo ella 
 
así es la cosa dijo él
pero y tu esposa dijo ella
yaa dijo él)
aay dijo ella
 
(no pares dijo él
no dispares dijo ella
oh no dijo él
despacito dijo ella 
 
(¿mmmm?dijo él
mmmm dijo ella)
¡qué divino!dijo él
(eres Mío dijo ella) 
 
 
Traducción de Jan de Jager
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario