lunes, 27 de marzo de 2023

Alba Sabina Pérez (Tenerife, España, 1984)

 


GRETE SAMSA

 

La espalda de mi hermano es como una armadura me-
dieval. Sacaré del cuarto la humanidad que le resta al
minucioso insecto y que mi padre golpee su blanda
panza con el bastón. Queda salir de esta claustrofóbica
casa y enseñar una sonrisa previa a Gregor el insecto.
Soy yo Grete, la mujer-hermana-insecto. Obedezco a
las leyes del que come mendrugos, que obedece al que
come pan, que obedece al que tiene la máquina de ha-
cer pan.Y la vida, ¿qué era la vida antes de dormitar en
el salón? Los huéspedes sabrán lo que hay tras la cerra-
dura inmaculada por fuera, llena de podredumbre por
dentro. Mientras la sangre de mi sangre ahora espesa
como manteca, se condensa hasta secarse y dejarnos
volver a ser. Soy la mutación equívoca de otrocuerpo
impredecible. Me miro al espejo y soy hermosa. Quie-
ro que el sol me toque y pisar los adoquines de dos
en dos. Quiero pisar a mi hermano y que su cuerpo
mutilado es su yazca, por fin, en el vertedero de la tumba
que es su mente.

 

 El poema seleccionado pertenece al libro “PERSONNE”, Ediciones La Palma 2019.

 

 

(Fuente:  Aire nuestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario