lunes, 25 de diciembre de 2023

Alejandra Pérez Tujague (Buenos Aires, 1973)

 



NON SANCTA

 

 
Sobre mi cama colgaba el cuadro
del Sagrado Corazón de Jesús
algunas noches cuando me iba a dormir
miraba los ojos de ese hombre
con el corazón entre las manos
 
la misa la hostia los pecados
eso no podía ser la vida
 
una noche en la cena dije:
Jesús era comunista
y nadie pronunció palabra
 
encontré el cuadro tirado en un rincón
con otros objetos en una bolsa
ahora mi habitación ya no existe
reformaron la casa
 
cuando muera
quiero ser gusano
respirar la tierra
reptar como la serpiente
que no me visiten las vírgenes ni los santos
 
a veces sueño
que un hombre de ojos buenos me ofrece
su corazón en la cama
 
la manzana
ya fue mordida por los perros.
 
 
(Fuente: Daniel Rafalovich)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario