martes, 23 de febrero de 2021

Hilda Doolittle (EEUU, 1886 - 1961)

 

 

Definición Hermética | Parte Uno. Rosa roja y un mendigo

 

(14)

Así mi Rosas Rojas para el Bronce (1930)

me trae hoy una profecía,

versos que solo te avergonzarían,

 

quizá puedan llegar más lejos en el futuro;

si le tomó 30 años a mi Rosas Rojas para el Bronce

encontrar la imagen exacta,

 

quizá en 30 años,

toda la complejidad de la vida sea anulada,

cuando esta rosa más roja se  deshoje;

 

no estaré aquí, 

y probablemente tú tampoco;

mientras tanto, hay belleza y valor

 

en estas contiendas y apasionadas emociones,

¿quién era yo para ser indiferente y pasarlas por alto?

tal vez fue mi "preciosismo",

 

como lo llamaste,

pero eso fue hace mucho tiempo,

el último Abril,

 

y el último Mayo

cuando llegaste tarde, en un lugar extraño,

con otros allí.

 

(Traducción: Juan Arabia)

 

(Fuente: Perfil)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario