miércoles, 24 de febrero de 2021

Glauce Baldovin (Río Cuarto, Córdoba,1928 - 1995)

 

 

DOS POEMAS

 
V
 
Mi corazón es un pozo negro y profundo
Tiro una piedra y retumba. Miro y sólo veo tinieblas.
Quiero arrancarme el corazón. Me hace sufrir.
Es débil y está lleno de miedos. 
 
Me prendo en el vestido, muy cerca suyo, un ramito de aromos
para que se calme;
pero sigue llorando.
Enfermo y solo.
¿Los recuerdos la miseria el futuro?
Sólo él sabe.
Él, tan apretujado, sabe.
Cierro los ojos y lo dejó descansar.
 
 

IX
 
Cuando amaso me siento diferente.
Olvidada de rencores.
Hago una rueda con la harina y en el centro pongo agua y sal.
Hundo la masa pegajosa, la estiro con el palo blanco
le doy la forma
Y me creo Dios.
 
El olor a pan sale del horno
inunda el campo, la casa, el ropero, mi corpiño.
Todo es pan ese día.
Y cuando saco agua del pozo
Un rostro joven me sonríe desde el fondo.
 
 
___________________
en "Libro de Lucía", Alción, Córdoba, 1987. 
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario