miércoles, 24 de abril de 2024

Donald Hall (Hamden, EE. UU., 1928-Wilmot, EE. UU., 2018)

 

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

 

MI HIJO, MI VERDUGO

 

Mi hijo, mi verdugo,
    te tomo en mis brazos,
tranquilo y pequeño, que acabas de levantarte
    y a quien doy calor con mi cuerpo.
 
Dulce muerte, pequeño sol, nuestro instrumento
    de inmortalidad,
tus gritos y tu hambre son una prueba
    de nuestra decadencia física.
 
Nosotros, veinticinco y veintiuno,
    que parecía que viviríamos para siempre,
vemos en ti la vida perdurabe
    y empezamos a morir juntos.
 
 
_____________________
en "The Selected Poems of Donald Hall", Houghton Mifflin Harcourt, Boston, 2015. Versión de Jonio González. En la imagen, Donald Hall (Hamden, EE. UU., 1928-Wilmot, EE. UU., 2018) por Henri Cole (The Paris Review).
 
 

MY SON, MY EXECUTIONER

 

My son, my executioner,
I take you in my arms,
Quiet and small and just astir
And whom my body warms.
 
Sweet death, small son, our instrument
Of immortality,
Your cries and hungers document
Our bodily decay.
 
We twenty-five and twenty-two,
Who seemed to live forever,
Observe enduring life in you
And start to die together.
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario