viernes, 29 de septiembre de 2023

Sebastián Jaka (Buenos Aires)

 

¿Qué haremos sin las ranas?

.
.
Llueve
Pero las ranas no croan todavía
¿A dónde habrán ido las ranas, señor?
¿Qué será de nosotros sin las ranas, señor?
Por suerte el gato ronronea ahora sobre mis rodillas
Ese otro idioma en el que tú me hablas
O en el tacto de un amigo
O en el chirrear de las acacias
Pero las ranas
¿Qué haremos sin las ranas, señor?
El mundo sería demasiado pequeño
Y el silencio demasiado grande
¿Acaso te has enojado con nosotros, señor?
¿Dónde has puesto las ranas?
La gente ha empezado a croar en los jardines
Y la lluvia cae ya sin ganas, como anestesiada.
Recuerdo que una vez amé a una mujer
Que croaba como una condenada
¡Croab, croab!, hacía
Y saltaba por toda la casa, con un batón verde
Que había robado a su madre
Yo la perseguía, tratando de atraparla
Fueron los años más felices de mi vida
¿Acaso eso es el amor, señor?
Oye cómo croo ahora que estoy solo
Y la lluvia ha empezado a caer sin pausa del otro lado de la ventana
¡Croab, croab!
Estoy solo, señor
Tanto que podría escribirle sonetos a mi sombra
O inventar una máquina de helados en Braille
Para gente sin pupilas gustativas, sin lengua
Sin amor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario