lunes, 24 de octubre de 2022

Mary Oliver (Maple Heights, Ohio, Estados Unidos, 26 de septiembre de 1935).

 

.

La canción de la chatarreria de Luke

 

Nací en una chatarrería,
ni siquiera sobre un montón de trapos
ni en el asiento de un viejo coche destrozado.
Yo nací bajo el polvo.

Pero cuando mis ojos se abrieron
pude arrastrarme hasta un lado para ver
los árboles y la hierba moviéndose.
Fue entonces cuando empecé a soñar
aunque los gusanos me estuvieran comiendo.

Y por la noche, a través del metal retorcido,
vi una única estrella —una, ni tan siquiera dos.
Su luz era algo formidable
y me enseñó algo muy valioso
que también será útil para ti.

Aunque los gusanos seguían mordiendo y pellizcando,
me enamoré de aquella estrella.
La miraba fijamente cada noche,
aquella luz tan clara y lejana.

Escucha, un cachorro de chatarrería
aprende a soñar muy rápido.
Escucha, lo que veas y ames
es lo que eres.

 

 

(El poema pertenece al libro “Dog songs” Treinta y cinco poemas y un ensayo (2013).
Traducción y Prólogo Nieves García Prados.
Valparaíso ediciones.

 

 

 

(Fuente: Aire nuestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario