viernes, 28 de octubre de 2022

Boris Arrunátegui (Perú, 1954 - 2022)

 


 

 

«¿ QUÉ RECORDARÁN DE MI ?»

 

¿Y qué, recordarán de mi
cuando cruce, por detrás de mis pasos ?…
Si no quise, dejar baranda
para apoyar mi imagen
Si siempre me gusto
el vacío de mis tardes
y aquellas noches
que cenaban solas
cuando no
querían ser de nadie
porque ya,
hamacaban en mis brazos.
¿ Y qué dirán,
de este par de líneas ?…
Si solo les tomará un segundo
alforjar de piedras y flechas
las frases que terminarán
por quebrar,
la cruz sobre mi tumba
y sepultar,
sin duelo mis palabras.
Cuando sople,
la última de mis velas.
A las postrimerías
dejaré mi suerte.
Vagando en anaqueles.
De perfidias guardadas.
De sol, de sombras.
Embebido el placer
de decir a todos …
¡ NADAAAAAAA !………..

 

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

 

Yo soy la Poesía


Yo soy la poesía
Soy el sueño y fantasía
Soy la luz del nuevo día
Soy pasión en carne viva
Soy palabra concebida.
Soy el sol soy la alegría
Soy el sueño que se anida
Soy la noche que encendida
Trae embrujo y trae amor.
Yo soy la poesía
Soy canción de aquel gorrión
Soy aquel que riega amor
Soy primavera y soy color
Y el encanto de la vida.
Soy el llanto y soy dolor
Soy herida abierta en flor
Soy la pena y sinsabor
Soy también melancolía.
Yo soy la poesía
Soy nacido del amor
Soy esencia comprimida
Soy perfume aroma y flor
Soy el néctar de la vida.
Soy sangre y letra del amor
Soy escolta en su dolor
Soy la miel y soy sabor
De los idilios de la vida.
Y cuando diga ya el señor
Que acabose mi labor
Y que pase a otra vida
En mi tumba habrá una flor
Que en su sangre riegue amor
¡porque yo!…
Porque yo soy la poesía.

 

(Fuente: Lenguaje perú.pe)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario