jueves, 29 de julio de 2021

Isidore Lucien Ducasse, conde de Lautréamont (Montevideo, 1846 - París, 1870)

 

 


CANTOS DE MALDOROR 

– Canto Cuatro

 

 

"Viajero, cuando pases a mi lado, te ruego que no me dirijas la menor palabra de consuelo: debilitarías mi ánimo. Déjame templar mi tenacidad en la llama del martirio voluntario. Vete… que yo no inspire piedad alguna. El odio es más extraño de lo que crees; su conducta es inexplicable como la rotura aparente de un palo que penetra en el agua. Tal como me ves, puedo hacer todavía excursiones hasta los muros del cielo, al frente de una legión de asesinos, y volver para retomar esta postura, y meditar de nuevo sobre los nobles proyectos de venganza. Adiós, no te retendré más, y para que te instruyas y seas cauto, reflexiona en la suerte fatal que me ha empujado a la revuelta, cuando es probable que haya nacido bueno."

 

 

(Fuente: Hugo Toscadaray)

No hay comentarios:

Publicar un comentario