viernes, 30 de julio de 2021

Rolando Revagliatti (Buenos Aires, 1945)

 

 

Ya tengo mis años     




Así como 
en mi 
–forzosamente– 
imperfecta juventud 
  
si estabilizaba a una dama inestable 
me estabilizaba yo más que si 
desestabilizaba a una dama estable 
  
en la actualidad 
  
si desestabilizo a una dama estable 
me estabilizo yo más que si 
estabilizo a una dama inestable 
  
Perfecta 
madurez. 
 
 



Soren                           


                              A Soren Kierkegaard


Al tipo ese con el que charlé
en la excursión de Pami a Chapadmalal
lo tengo remanyado:
tras lo que me contó
no me costó nada
identificarme con él

Yo también salvé de mí
–de sus conyugalidades conmigo–
a no menos de cuatro
novias adorables.
 
 



En noches




Con gran bochorno de la primavera
las prostitutas reverberan
mofletudas y desabotonadas

En noches de pizarra
saturan los balcones amarillos

Y se arrojan por fin cuando paso
conspicuamente a las tinieblas.



De: "Corona de calor", Ediciones Reciclador Argentino, 2013
 
(Fuente: El poeta ocasional)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario