domingo, 30 de enero de 2022

Gustavo Quintana (Rosario, Santa Fé)

 

Hicimos las pases
Y las hice conmigo
Nos aceptamos
Me zambullí en ese texto prohibido
Donde aúlla mi verdadero rostro
El texto virgen y original
El que selló el comienzo
.
Y él me borroneó
Me corrigió
Me pulió
Me adhirió imágenes
Me quitó excesos
Me peinó
Y me exhibió
.
Él me salvó
Escribió sobre mĺ
Escribió por mí
Me tuvo entre sus manos
No dudó
No temió
No le importó el qué dirán
Me leyó y releyó
Toda la noche
.
Al fín me creyó redondeado
Me dejó en la piel mi final abierto
Ahora quedé huérfano
Pero también soy de todos
Ahora
Estamos en paz
.
Él
Un Texto de carne y hueso
Yo
Un escriba de tintero y plumín
.
Lo que nos dijimos
Lo que nos eliminamos
Lo que nos aceptamos
Lo que nos amputamos
Lo que nos soltamos
Lo que quedó pendiente en el cajón
Lo que arrojamos rendidos al fuego
El mutuo reflejo que aceptamos
El lazo que nos une y no abordado
Queda ahí
Queda latiendo
Queda entre nosotros dos 
 
 
G.Q

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario