domingo, 30 de enero de 2022

Jotaele Andrade (La Plata, 1974)

 

Cae una hoja del ciruelo

 

Una hoja del ciruelo


 
 
amanecía y yo me atareaba 
en ciertas cavilaciones 
 
en ciertos corajes 
en la sangre que es un vino 
que se agria 
 
el viento se esforzaba 
también 
entre las ramas 
 
ah qué pesado el andar 
entre las orillas 
briosas del pensamiento 
me dije 
 
qué atroz ir cargando 
las grandes preguntas 
 
la frágil permanencia entre la furia 
orgiástica 
de la vida y la muerte 
 
fue entonces 
que dio en caer una hoja 
del ciruelo 
 
no hubo un chasquido 

no sucedió el estruendo que provoca
un árbol
al caer

se desprendió
girando sobre sí misma
y fue
blandamente
a dar contra la tierra

a confundirse
sin más
entre todas las demás hojas
caídas

dentro de poco ella y las otras
se perderán
en el ciclo de las estaciones

y sin embargo cada vez que recuerde
el modo en que se recortó
en el horario encapotado del amanecer
la forma singular en que daba vueltas
sobre sí misma
esa hoja seguirá cayendo
conmigo

acaso
me digo
tal vez existimos para ser la memoria de estos sucesos
 
 
 
  Fuente: Fb Ricardo Ruiz
  Imagen en Página 12
 
 
 (Fuente: El Poeta Ocasional)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario