domingo, 30 de enero de 2022

Frantisek Halas (Brno, Chequia, 1901 - Praga, 1949)

 

NADA MÁS

 

Me digo siempre Vida
y es sólo la trama de la fatalidad
Se añaden algunas fiebres
súplicas y pesadumbre
y nada más
 
Me digo siempre Sueño
y es sólo un ascua caída
Se añade un poco de hambre
de ansiedad de desengaño
absolutamente nada más
 
Me digo siempre Amor
y es sólo el oxígeno benéfico de la oscuridad
Se añade algo de vergüenza
del dorar de la soledad
y nada más
 
Me digo siempre Muerte
y es sólo una anciana que hace cuentas de cristal
Se añade una pizca de esperanza
de adioses
absolutamente nada más
 
Me digo siempre Poesía
y es sólo un montoncito de plumas de águila real
se añade una corteza de felicidad
de asombro de contrición
y nada más
 
 
 
__________________
en "Cinco poetas checos", Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, Guadarrama, 2006. Selección, traducción y prólogo de Clara Janés. 
 
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario