jueves, 26 de agosto de 2021

José Ángel Valente (España, 1929-2000)

 

SERÁN CENIZA

 

Cruzo un desierto y su secreta
desolación sin nombre.
El corazón
tiene la sequedad de la piedra
y los estallidos nocturnos
de su materia o de su nada.
 
Hay una luz remota, sin embargo,
y sé que no estoy solo;
aunque después de tanto y tanto no haya
ni un solo pensamiento
capaz contra la muerte,
no estoy solo.
Toco esta mano al fin que comparte mi vida
Y en ella me confirmo
Y tiento cuanto amo,
Lo levanto hacia el cielo
Y aunque sea ceniza lo proclamo: ceniza
 
Aunque sea ceniza cuanto tengo hasta ahora,
Cuanto se me ha tendido a modo de esperanza.
 
 
_______________
de "A modo de esperanza" (1955), en "Punto cero. 1953-1971", Barral, Barcelona, 1972. 
 
 
 
(Fuente: Jonio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario