sábado, 28 de agosto de 2021

Dinu Flamand (Susenii Bârgaului, Rumania, 1947)

 

 

Aubade     




la soledad me ayuda a amarte 
como yo no sé amar la soledad 
y dos soledades reunidas 
son una sola sobre dos 
 
ya que las sumas nos separan 
y las multiplicaciones conducen a la muerte 
unámonos separándonos sólo de nosotros 
como juntas llegan a la hierba las ciruelas que abandonan la rama 

podríamos ser la riqueza de este otoño 
así como la respuesta es una buena pregunta 
con nuestros alejamientos llevados al inicio 
donde se tocan lo improbable y lo imposible 
 
si tú no me amas entonces nadie jamás amará 
lo que no existe en mí sin ser amado ni siquiera por mi amor
porque si yo no te amo incluso sin amarte
noamada serás por la más sedienta ausencia del amor
 


Introito




con asombro
mi amor
con todo la furia y con todo
mi asombro
enmarañados en tu regazo
con furia y con toda la furia y mi asombro
y con más que todas las morrenas que arrastra
el bloque de hielo de mi vida
detrás del bloque del hielo de mi vida
con un silencio que no encuentra su mutismo
y con el cabeceo de las manos vibrátiles
y con toda la urgencia de mi balbuceo babeando
la verdadera falsedad de mis palabras
falsas-verdaderas
que salen sonámbulas de la camisa de dormir de la muerte
y con todo el fuego ahogado en mi pavor
de cuerpo de madera de cerezo húmedo bajo una lluvia vieja
y con todo lo que no sé sobre todo lo que creo saber
y con toda la energía que me brinda la ausencia de mí mismo
entrando clandestino a la serenidad que la sorpresa
de tu existencia
trae a mi vida
en ti
me demoro en ti indefinidamente




Enlaces: Círculo de poesía | Trianarts | Ojos de papel

 

(Fuente: El poeta ocasional)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario