miércoles, 27 de enero de 2021

Juan Filloy (Córdoba, Argentina, 1896 - 2000)

 

 

Technic slave

Esclavo técnico

 
Vivo en mí, fuera de mí
la ubicuidad del instante
fugitivo y eterno.
 
Tengo instalado el universo
en mi cuarto de Times Square.
Radio y TV me proveen en el acto
la dosis de escándalos y fechorías
que necesito al despertar;
y la prensa, el cine
el opio preciso para dormirme.
 
Soy un ser ubicuo, relleno
con el stress y las angustias
de mensajes-pulsaciones-vértigos
de la sociedad global.
 
¡Cómo organizar las imágenes
que me ingurgita la electrónica
la informática y la cibernética!
 
Me atasca el número,
lloro lágrimas de aceite mineral.
¡Soy un esclavo técnico
ni Dios puede manumitirme ya!


 
 
 

Lines

Líneas

 
Hay una línea inserta en la memoria.
Antes de llegar a ella
todo está abscóndito, ignorado, inédito:
esa línea la traza y llena la vida.
más allá está el recuerdo.
 
Hay otra línea y está lejana
de la intuición del párvulo
y próxima a la certidumbre del senecto:
es la última línea de las cosas.
Tras de ella, el silencio.


 
 
* poemas de Juan Filloy, Usaland. Poemas made in USA, Río Cuarto (Córdoba), Macció Hnos., 1973.

 

 

(Fuente: arte muros.wordpress)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario