lunes, 26 de octubre de 2020

Henrik Norbrandt (Fredericksberg, Dinamarca, 1945)

 

 

CAMINO DE ÍTACA

 

Por fin me veo camino de Ítaca:
Una figura que se va haciendo más borrosa por cada ola
al compás en que los tripulantes que crearon
su gélida silueta azul hacen avanzar a remo el barco

que ha sido dejado atrás, desaparecen en sus sueños
o caen muertos sobre los remos:
Su desaparición me entrega poco a poco
a la llegada que siempre me ha perseguido:

Montañas rosadas, que surgen del mar azulvioleta,
cubiertas de nieve, diluyen mis rasgos en los suyos.
Soy ese nadie en que me ha convertido Ítaca.

La Ítaca reflejada en el mar que abandoné.
La Ítaca que pensé que era mi ansia
cuando el ansia todavía tenía forma y podía ser calmada.

 

 

 

 

El poema seleccionado pertenece al libro ‘Nuestro amor es como Bizancio’, Colección Contemporanea

 

 

(Fuente: Aire nuestro)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario