sábado, 31 de octubre de 2020

Günther Eich (Alemania, 1907 - 1972)

 

 






INVENTARIO


 Esta es mi gorra,

 este es mi abrigo,

 aquí está mi estuche de afeitar

 en una bolsa de lino.


 Una lata vacía:

 mi plato, mi taza,

 en la hojalata

 he grabado mi nombre.


 Lo he grabado con este

 precioso clavo,

 que escondo

 de las codiciosas miradas.

 

 En mi bolsa del pan hay

 un par de medias de lana

 y algunas cosas que no le

 comento a nadie,


 sirve como una almohada

 de noche para mi cabeza.

 El cartón yace ahí

 entre yo y la tierra.


 La mina del lápiz  es lo que más quiero:

 me escribe los versos

 que concibo por las noches.


 Este es mi cuaderno,

 este es mi toldo de lona,

 esta es mi toalla,

 este es mi hilo de coser.

 

 

(Fuente: Idiomas olvidados)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario