viernes, 29 de marzo de 2024

Hector Berenguer (Rosario, 1948)

 

Puede ser una imagen de 1 persona

 
 
Uno se olvida que muere 
 
Para no dejarnos morir
alguien nos piensa
o solo nos sostiene
la piedad que nos cobija.
 
En mi mente viven
una pareja de ancianos.
Viven y se olvidan
que hace rato que están muertos .
 
Ya no tienen más que mi memoria en la que habitan .
Y con ellos también
sus animales
sus perros y sus gatos.
 
En silencio lo veo a veces tomados de las manos como novios .
 
Yo no soy su creador
y ellos no son mis sueños
 
Hay algo en nosotros
que nace para ser y no ser .
 
Pero todos nacemos
para vivir en otros.
Como una secreta enfermedad
o como vida paralela.
 
Todos tenemos derecho
a la existencia .
Que si uno existe
en otro es importante.
 
Usted que ahora me lee
me está creando de nuevo.
Me está resucitando.
 
Puede ser una gran enfermedad o ser la vida misma .
Pero alguien que nos piensa no nos deja morir . 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario