viernes, 26 de enero de 2024

Sebastián Jaka (Buenos Aires)

 

MADRE EN UNA NUBE.


.
Esa nube es un vellón de espuma del que cuelga mi madre.
La vi por casualidad, porque no suelo mirar el cielo.
¿Qué hace ahí mi madre?, me pregunto
¿Cómo que fue que llegó a colgarse de esa nube?
¿Es que acaso vuela
mi madre?
Ahora agita sus manos y piernas y me grita algo que no logro entender.
Desde aquí parece un cordero recién esquilado.
Yo vi a unos muertos bailar desnudos en mi jardín, una madrugada
y oí un magnífico sólo de jazz en las tuberías de un viejo baño
pero nunca nada como esto.
Ahora mi madre cuelga de una nube y no sé cómo bajarla.
Tendría que fabricar una escalera muy larga, muy larga
o llamar a los servicios de emergencia.
¿Saben lo que se siente tener a una madre colgando de una nube?
Es algo horrible, que te aprieta el corazón como una mano fría.
Ahora me grita de nuevo y esta vez logro escuchar algo
me dice que no me olvide de sacar el arroz del fuego.
Eso dice.
Y yo corro a la cocina, porque no hay nada peor que el arroz quemado
y pienso y me repito, como una letanía:
mi madre cuelga de una nube,
oh, mi madre cuelga de una nube.
 
 
(Fuente: Facebook)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario