jueves, 25 de enero de 2024

Miguel Labordeta (Zaragoza, España, 1921 - 1969)

 

 Confesión del inicuo

Miguel Labordeta - Confesión del inicuo

 

 

Este momento mío

lo soñaré asesinado ya.

Estos pájaros rojos de hambre

que maman de mis sienes por ti

un claro volcán de medianoche

los engendré cuando los niños

pasábamos lista ante el temible

profesor del Otoño.

Aquella criatura que será lluvia

la nutro con mis actuales combates.

Un tiempo denso de soles y de muertos

recorre la impávida gruta de mis ríos

hacia tu hermoso corazón de mendigo.

Confieso una furtiva confidencia

con esos náufragos que aman las estrellas,

con esa gota amarga de las minas

que secretamente aspira a una muerte profunda.

Pero nada poseeremos.

Toda piel se hará nube,

todo beso beberá de la arcilla

rojiza de los futuros marzos

y ésta mi pupila milagrosa

se envolverá en la remota túnica

de sus destrucciones.

De amanecida mis mastines silban

los funestos presagios de la sed

lentamente en deriva

hacia las palpitantes brasas

de los difuntos relojes de arena.

Mas dejadme

olvido de la certeza,

esperadme, mi dulce amor,

en la cita oceánica de mi tumba.

A las veintiuna y quince

hoy veintitrés de marzo

de cierto punto perdido

del continuo finito.

 

(Fuente: Biblioteca Ignoria - Isaías Garde)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario