martes, 24 de mayo de 2022

Alina Licor Delgado (La Habana, Cuba, 1974)

 

El mar es mío & otros poemas 

 

 

 

MI POESÍA

 

Mi poesía es pasto verde

calienta la mañana

y le hace guiños al sol.

Huele a yerbabuena

y azahares de limón,

crece al borde del arroyo

y fluye sin parar,

es tierra recién acabada de sembrar,

semillas que germinan

y le regalan las mieles al amor.

Mi poesía cuenta sinsabores,

amores y tornasol,

lleva la guayabera,

el sombrero puesto,

guarda en su bolsillo un tabaco torcido

para la ocasión,

baila todos los días con un danzón,

anda por mis campos y ciudades

regalando su calor,

recuerda que tú eres el espejo de esa flor.

Amanece siempre un Dios esperanzador,

agarra la sílaba la suelta

y la convierte en verso, ave, flor.

En la mañana sale a caminar,

atraviesa la mentira con la espada

cuando hay traición

y extraña el abrazo

cuando tu verso partió.

Nunca ignora el lamento peor,

se entrega de bruces a la tentación.

Mi poesía se enamora,

llora

y espera el milagro del ángel de la felicidad.

Hoy tiene sueños

y mañana se queda sin nada

su girasol destiñó

de amarillo a blanco en mi balcón.

Mi poesía sin miedo

entra en un corredor

y las tinieblas la esperan

cada letra ilumina mi tiempo

y mi voz.

Me asusta a veces tanta pasión,

despierto en la noche

y escribo las paredes de mi habitación

las ideas ilumina,

sofocan mi respiración …

esperar no puedo

mi almohada es un hada,

cuenta una historia

y juega enamorada de la pluma

sin compasión .

sale del abecedario

y las letras no alcanzan

para decirle lo mejor.

Mi poesía rebelde

amontona retazos del corazón,

tristeza del mundo,

de odios y sinrazón.

Tiene un horizonte azul,

azul es su mar y el mío

junto con ella se hunde

en el abismo tranquilo del silencio

sin luz,

negra así mi poesía refleja mi vida,

mi extraña locura,

rareza del ser que no se deja vencer

y se eleva gritándole al universo

que en ella se puede creer.

Mi poesía es tuya

si me lees siempre

sabré que me podrás entender .

EL MAR ES MIO

Eternamente el mar me llama,

le gusta a todos

cerebro y llamas.

Voy y contemplo su inmensidad,

pareciera que abraza al cielo a su final.

Siempre me da curiosidad el más allá,

pero su fondo me atrae más,

porque es esfera, tierra bendita,

fondo de algas, coral y sal,

el que me excita.

Flota la brisa y su murmullo,

olas que cuentan siglos y siglos ya sumergidos,

suspiros blancos, espuma santa,

tiene estrellas igual que el cielo,

copio su amor y su color,

azul de mar es redención,

rezos y flores,

versos de amores, todos le piden.

Cuando me pierdo y ya no existo,

siento tu grito y me reclamas,

ven a mis aguas, trae tu espada.

Mi isla ahoga abrazos,

vírgenes santas, clavel y lazos,

entonces voy a tu orillita,

inquietas aguas mojan mi falda, deshojo versos

tú me haces falta.

Te veo azul, rojo y verde esperanza,

cuando me alcanzas.

DE ENERO A ENERO

Juntos:?

Amo sin relojes, sin permisos

sin bendiciones, sin que me abracen

sin miedos ni risa.

Amo a la deriva, sin disfraces

sin ataduras, sin miedos

y decirte te quiero

De enero a enero.

 

 

Alina Licor Delgado

 Habana Cuba _1974. Graduada en Promotor Cultural. Graduada en Programación de computadoras. Estudios Socioculturales 2do Curso. Trabajo muchos años en el Sector de la cultura de su provincia natal, Pinar del Río _Cuba.

Sus poesías han sido publicadas y traducidas al Bengalí e ingles en Edición especial:World Poetry Feria del libro de Euske de Blangladesh y Feria del libro de Calcuta _2022. Poemas traducidos a 3 idiomas publicados en la Revista «Na Bola Khothara» (palabras tacitas) de Calcuta ,India. Sus poemas han sido publicados en Revistas digitales de México tales como Anaquel Literario,Literandhum y Perro Negro de la Calle y Revista Literaria Tronando.

Publicado sus poemas en la República de Turquía. Corum _ Surgurlu Periódico Cultura ,Página de Arte Poesía Rincón 224 Semana 24 /2022. Actualmente trabaja por cuenta propia ,sector privado de su país y está activa en el trabajo literario.

 

(Fuente:  lenguaje perú.pe)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario