sábado, 21 de marzo de 2020

Kazimiera Iłłakowiczówna (Polonia, 1892 - 1983)




LA BRUJA


Tengo un pájaro hablador, parlanchina tengo un agua,
tengo un viejo mago, y puedes agarrarlo de la barba;
tengo una sierpe que se alza sobre su cola en la hierba
y dos doctos avispones que en la manga se me acuestan.
Erizos y escarabajos, una rana, un estornino
y una sabia chova blanca, de plumas un ovillito.
Te dirá el pájaro mío, por sorpresa, unas palabras,
y en el suelo un dragón triste los pies te bañará en lágrimas.
Tu primer sueño en el mundo aquí ha encontrado su patria
y aquí vive la alegría que tú expulsaste, exiliada:
y si, a armados centinelas burlando, vienes a verme,
verás en una cajita tu corazón como duerme.



[Encontramos la referencia de este poema en el libro ‘En la belleza ajena’, de Adam Zagajewski. Ed. Pre-Textos, Valencia, 2003, pág. 214]



(Fuente:  TAM TAM PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario